Modelo administrativo de Allen Mckensey

En este Proceso Administrativo  planteado por Allen Mckensey en 1982 se pueden apresiar 25 actividades repartidas dentro de 5 funciones secuenciales:

  • Planear

-Predecir
-Objetivo
-Desarrollo Estratégico
-Programar
-Presupuesto
-Fijar Procedimientos
-Desarrollo de Políticas

  • Organizar
-Establecer estructuras de la organización
-Delinear relaciones
-Crear descripción de los cargos
-Establecer calificaciones de los cargos
 
  • Integrar
-Seleccionar
-Orientar
-Capacitar
-Desarrollar
 
  • Dirigir
-Delegar
-Motivar
-Coordinar
-Sortear diferencias
-Sortear cambios
 
  • Controlar
-Establecer sistemas de información
-Desarrollo de niveles de rendimiento
-Medir resultados
-Tomar medidas correctivas
-Recompensar

 

Tambien pueden verse señaladas 2 funciónes continuas:

  • Analizar problemas/ Toma de decisiones
  • Comunicación

Y como base maneja 3 elementos fundamentales:

  • Ideas
  • Cosas o Elementos
  • Personas

 

¿Para que sirve este Proceso Administrativo?

La funcion de este proceso administrativo es recalcar o reafrimar las funciones administrativas de cada uno de los 3 elementos fundamentales que en este se manejan y a su vez marca las delimitaciones que tiene cada uno de ellos y como estan confromados, como es el caso de las Cosas o Elementos.

Tambien tiene como objetivo planear nuestras metas para el futuro y poder lograrlas con éxito y satisfacción, ya que para Mcensey "la organización en su funcionamiento interno presenta una serie de elementos, funciones y actividades gerenciales formando, un sistema integrado que permite alcanzar las metas trazadas".