Modelo administrativo de Allen Mckensey
En este Proceso Administrativo planteado por Allen Mckensey en 1982 se pueden apresiar 25 actividades repartidas dentro de 5 funciones secuenciales:
- Planear
-Predecir
-Objetivo
-Desarrollo Estratégico
-Programar
-Presupuesto
-Fijar Procedimientos
-Desarrollo de Políticas
- Organizar
- Integrar
- Dirigir
- Controlar
Tambien pueden verse señaladas 2 funciónes continuas:
-
Analizar problemas/ Toma de decisiones
-
Comunicación
Y como base maneja 3 elementos fundamentales:
- Ideas
- Cosas o Elementos
- Personas
¿Para que sirve este Proceso Administrativo?
La funcion de este proceso administrativo es recalcar o reafrimar las funciones administrativas de cada uno de los 3 elementos fundamentales que en este se manejan y a su vez marca las delimitaciones que tiene cada uno de ellos y como estan confromados, como es el caso de las Cosas o Elementos.
Tambien tiene como objetivo planear nuestras metas para el futuro y poder lograrlas con éxito y satisfacción, ya que para Mcensey "la organización en su funcionamiento interno presenta una serie de elementos, funciones y actividades gerenciales formando, un sistema integrado que permite alcanzar las metas trazadas".